Historia de la Empresa

Nuestra empresa se radica en la provincia de Tucumán, en el NO argentino en el año 1973, siendo dueño de la misma el Sr. José Fernando Araya.

Comienza trabajando en la zona Este de esta provincia, específicamente en la zona de Las Cejas y parte de la provincia vecina de Santiago del Estero, contando en esa época con dos aviones (Cessna 180 y Cessna 188).
Con el tiempo el área de trabajo se fue expandiendo, hasta que en el año 1985 parte de la empresa se establece en la zona norte de la provincia de Salta, Tartagal, incrementando el número de aviones específicos a cuatro (4 Piper Pawnee) y conservando su zona original.
Así como mencionamos un aumento del número de aviones, el crecimiento del área de trabajo, también podemos mencionar el incremento en el número de hectáreas aplicadas, respondiendo al avance sobre zonas nuevas con la consiguiente incorporación de nuevos usuarios de nuestro servicio.
Nuestro trabajo se diversifico, a las aplicaciones de productos químicos convencionales se le sumo la siembra aérea, como respuesta a la adición de hectáreas destinadas a Siembra directa. En el año 1992, un piloto de la firma, el Sr. Santiago Seiler, adquirió la totalidad de la empresa. Luego en el 95, se comenzó a reemplazar la flota de aeronaves, comprando así, el primer Air Tractor 502, respondiendo al objetivo principal que identifica a esta empresa: brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes y acompañarlos en los cambios tecnológicos de esos años (diversificación de cultivos, nuevos productos químicos y nuevas formulaciones, incorporación de zonas marginales, siembra directa, toma de conciencia en la protección del medio ambiente, etc.). Este cambio a su vez, se vio acompañado con la incorporación de personal altamente capacitado, no solo para el manejo de las aeronaves, sino también en el personal de apoyo y de atención a los clientes.
Respondiendo siempre al objetivo anteriormente mencionado, la totalidad de la flota de Piper Pawnees fue sustituida, con la adquisición de otros AT-502 y un AT-602.
Llegado el año 1998 Agroalas S.R.L. comienzo a formar parte de ARPHA, empresa dedicada a aplicaciones aéreas, poseedora de un AT-502.
En la campaña 99/00 Agroalas S.R.L. convocada por la empresa Syngenta, comienza a participar en ensayos de campo para el control del minador en el cultivo del limón y dada la satisfacción y el éxito de los resultados obtenidos en los mismos, a partir del año 2001, Agroalas S.R.L. forma parte del Programa CITROMEC junto a la Estación Experimental Obispo Colombres y la empresa química anteriormente mencionada.
Con el correr del tiempo y junto a la constante capacitación del personal, esta empresa ha adquirido una vasta experiencia en el manejo de las aplicaciones aéreas en diferentes cultivos (soja, algodón, poroto, cítricos, caña de azúcar, etc.) y en áreas totalmente disímiles (desde la zona citrícola pedemontana hasta la llanura granaria).